Oraciones Guiadas: Reconocimiento de Su soberanía

Hoy vamos a meditar en Filipenses 4:6-7, que dice: 'No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.'

11/28/2024

Señor, en este momento me detengo y reconozco que Tú eres soberano. Nada escapa a Tu control y en Ti puedo confiar plenamente. Mi vida y mis circunstancias están en Tus manos. Hoy elijo obedecer Tu llamado: entregarte mis preocupaciones, mis miedos y mis dudas. Ayúdame a no aferrarme a ellas, sino a soltarlas en fe, sabiendo que Tú cuidas de mí.

Gracias, Señor, porque me escuchas. Gracias porque en medio de mis luchas me das razones para agradecer: por Tu amor, por Tu provisión y porque nunca me dejas solo/a. Llena mi corazón con esa paz que solo Tú puedes dar, una paz que no depende de las circunstancias, sino de Tu presencia. Guarda mis pensamientos de la ansiedad y mi corazón de la angustia. Elijo confiar en Ti, Señor.

Hoy dejo de preocuparme y comienzo a descansar, sabiendo que en Cristo Jesús todo está resuelto, aunque mis ojos aún no lo vean. Gracias, Padre, porque prometes que Tu paz guardará mi corazón y mi mente. Ayúdame a caminar este día con esa confianza. En el nombre de Jesús, Amén.